Soy Carlos Córdoba, sumiller, formador, consultor de hostelería y fundador de DeVinoCatas.

Con mis catas ayudo a muchas personas a acercarse sin miedo, ni complejos, a la cultura del vino, adquirir confianza a la hora de pedir un vino en un restaurante, comprar en una tienda especializada, tener invitados en casa donde el vino este presente, a descubrir algunos de sus secretos, pero sobre todo a disfrutar mucho y bien de esta noble bebida.

Guío y comento las catas en un lenguaje cercano, fácil y ameno para que todo el mundo lo entienda, sin tecnicismos innecesarios. 

Mi cometido es hacer que la gente se divierta, aprenda y viva experiencias placenteras con el vino. Democratizar la cultura del vino debería ser el objetivo de todo sumiller, el mío lo es. 

Elige una cata diferente cada semana y derrumba la barrera entre saber de vino y disfrutar el vino. Aquí en DeVinoCatas, todas las catas, además de hedonistas, son también un curso.

Si visitas una bodega probarás los vinos de esa bodega. Si quieres saber cómo son los vinos de una región debes visitar muchas bodegas. Pero, si se da el caso de que no tienes tiempo, DeVinoCatas te da la solución.

Ahora te hablaré de mÍ.

  • Nací en Cali, Colombia, un maravilloso día 30 de mayo de 1.959.
  • Vivo en España desde 1.981, como ves, llevo más años viviendo en España que en Colombia, mi corazón está en los dos países.
  • Desde 2.009 mi casa está en un bello pueblecito medieval del Baix Empordà, Girona, que se llama Vulpellac, aquí vivo con mi compañera, la escultora Cado Manrique.
  • Creé DeVinoCatas en 2.010.
  • Soy exdiseñador de objetos y muebles de autor. En el año 2.000 hice mi última exposición, fue en el FAD de Barcelona, expuse una colección de baño titulada Bacasis que diseñé para la empresa de Altro.
  • El vino y su cultura milenaria me interesa desde hace más de 30 años.
  • Cursé estudios de sumiller en la Escola Superior d’Hostaleria de Barcelona. Obtengo el diploma de sommelier profesional en 2.011. Miembro de la Associació Catalana de Sommeliers. 
  • Me gusta la música, los libros, el arte, la tecnología, las ciudades y los pueblos, el verano y el invierno, nunca me oirás decir que el día está feo porque esté lloviendo, amo la vida e intento sentir y disfrutar de todo.
  • Adquirir conocimiento, vivir en armonía y ser feliz son mis reglas de vida.

Si te gusta lo que has leído y piensas que puedo ayudarte a saber más de vino, visita la tienda de catas, seguro que encuentras más de una cata que te atraiga.

También puedes ver lo que publico en la página de DeVinoCatas de Facebook, en la cuenta de Instagram o ver mi perfil en Linkedin.

Gracias por seguir ahí, leyendo y navegando por esta web. Si necesitas cualquier cosa o tienes algún comentario que hacerme, no dudes en escribirme un correo electrónico o a través del formulario de contacto.

¡Salud y felicidad!

EL PLACER COMO DESTINO

DeVinoCatas es una empresa proveedora de servicios especializada en la creación y producción de catas de vino y eventos de alta calidad entorno a la cultura del vino y la gastronomía.

Consultoría

Asesoramiento a restaurantes y hoteles.

Creación de cartas de vinos.

Creación de bodegas.

Formación del personal.

Formación

Cursos de iniciación a la cata.

Cursos teórico-prácticos para el personal que trabaja en hostelería.

Experiencias enogastronómicas para eventos de empresa

99, 99% Empordà

España por los 4 costados

Cataluña de Pe a Pa

Juego de cata a ciegas

Catas

Cava vs. Champagne

Rioja vs. Ribera

Argentina vs. Chile

Vinos del Empordà

Jamón y vino

Vinos para sushi

Queso y vino la combinación perfecta

Vino y chocolate

Cata a ciegas

Recorrido por Italia

Próximas catas, consulta el calendario.